Ir al contenido principal

SELECCION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL PARA CONTRATACION DE UN/A PERIODISTA POR LA SOCIEDAD MUNICIPAL RADIO PINATAR, S.L.-San Pedro del Pinatar (Murcia)

BASES DE UN/A PERIODISTA POR LA SOCIEDAD MUNICIPAL

PLAZO PRESENTACION INSTANCIAS DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE DE 2010, AMBOS INCLUSIVE.

CONVOCATORIA Y BASES ESPECÍFICAS DE SELECCION DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL PARA CONTRATACION DE UN/A PERIODISTA POR LA SOCIEDAD MUNICIPAL RADIO PINATAR, S.L.



PRIMERA: OBJETO DE LAS BASES.



Es objeto de las presentes bases la formación y regulación del procedimiento selectivo de la contratación laboral temporal por la SOCIEDAD MUNICIPAL RADIO PINATAR, SL, para la cobertura de una plaza de Periodista para la realización de trabajos propios de su categoría. La duración será por periodo de seis meses y a jornada completa, regulada por el Real Decreto 2720/98, de 18 de diciembre.



SEGUNDA: MÉRITOS Y REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES



REQUISITOS GENERALES:



a) Ser español/a o ciudadano/a de la CEE. (Se acredita con fotocopia compulsada del D.N.I.).

b) Tener cumplidos dieciocho años de edad. (Se acredita con fotocopia compulsada del D.N.I.).

c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. (Se acredita con declaración jurada)

d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Corporaciones Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia judicial firme. (Se acredita con declaración jurada)
 
e) Estar en posesión de Licenciatura de Periodismo.


MERITOS A VALORAR POR EL TRIBUNAL:


- Por haber prestado servicios efectivos como contratado laboral temporal en empresas privadas en labores relacionadas con el objeto de la convocatoria, a razón de 0,5 puntos por mes de servicios prestados, hasta un máximo de 3 puntos.(Se acredita con vida laboral y contratos de trabajo)

- Por haber realizado prácticas en Agencias de Información, a razón de 1 punto por mes, hasta un máximo de 2 puntos. (Certificado de las prácticas)

- Obtención de alguna beca de formación periodística, a razón de 0,5 puntos por mes de formación, hasta un máximo de 4 puntos. (Certificado)

- Entrevista personal a fin de comprobar la adecuación del candidato al puesto a cubrir, en caso de igualdad de puntos.


TERCERA: INSTANCIAS Y DOCUMENTACION A PRESENTAR.


Las Bases se publicarán en el Tablón de Anuncios y las personas aspirantes podrán presentar instancias durante el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezcan las bases de la convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y página Web del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI, o en su caso, pasaporte y demás documentación requerida en la base segunda (Requisitos Generales y Méritos a valorar por el tribunal).

Podrán presentarse, asimismo, en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; debiendo, en este caso, remitir al Ayuntamiento, dentro del plazo de presentación de solicitudes, copia de ésta a través de fax al nº 968 181180.

Las instancias habrán de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y se dirigirán al Sr. Presidente de la Sociedad Municipal “Radio Pinatar, S.L.”, en el plazo que se requiera, contado desde el siguiente al que aparezca publicado en el Tablón de Anuncios la Convocatoria. De coincidir en sábado o en día festivo, el plazo se prorroga al día hábil siguiente.

Los aspirantes deberán presentar junto con la instancia, los documentos justificativos de reunir los requisitos exigidos. Los datos deberán acreditarse mediante originales o fotocopias compulsadas.

Las sucesivas publicaciones y llamamientos se realizarán a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

CUARTA.- ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ASPIRANTES.

1º.Terminado el plazo de presentación de instancias, se entenderán admitidas aquellas personas que hubieren presentado su solicitud en tiempo y forma y reúnan todos los requisitos generales, caso contrario serán excluidas. La Comisión de Selección, dictará una relación aspirantes más idóneos/as para cubrir las plazas vacantes, que se hará pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y propondrá al Sr. Presidente de la Sociedad, para su contratación, al aspirante que haya obtenido la mayor puntuación.

La referida resolución expresará la baremación de cada uno de los aspirantes, conforme a la puntuación establecida en los méritos específicos.

2º.-La selección de las personas aspirantes más idóneas para cubrir las plazas vacantes se efectuar, mediante concurso, y conforme a los méritos expresados en el apartado segundo de las presentes bases.

QUINTA.- CONTRATACIÓN.

La Sociedad, efectuará los correspondientes llamamientos al personal seleccionado según el orden de puntuación obtenida. Los restantes candidatos no seleccionados formarán la correspondiente lista de espera, pudiendo ser llamados por orden de prelación en caso de vacancia, renuncia o enfermedad del seleccionado. Para poder ser contratado se requiere un mínimo de 4,5 puntos, en el supuesto que no se alcanzara ese mínimo no se realizará la contratación alguna.

La lista de espera subsistirá hasta la celebración de la siguiente convocatoria.

Notificado el llamamiento al seleccionado, éste comparecerá en el Ayuntamiento el día que se le indique para la formalización del contrato correspondiente. De no hacerlo, perderá su derecho, pasándose al siguiente de la misma.

SEXTA.- INCIDENCIAS.

El Presidente de la Sociedad queda facultado para resolver las dudas que se presenten y adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden de la selección y realización de las pruebas selectivas en todo lo no previsto en las Bases, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuntamiento de Carracedelo (León), referente a la convocatoria para proveer una plaza.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de León» número 158, de 21 de agosto de 2019, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: 
Una plaza de Operario de Servicios Múltiples, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Cometidos Especiales, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. 
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Proceso selectivo:Concurso-OposiciónTipo de Acceso:LibreNúmero de Plazas:1Organismo Convocante:Ayuntamiento de CarracedeloFecha Convocatoria:06/09/2019Plazo de solicitud:20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que anuncia la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.Anuncio de convocatoria:

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), referente a la convocatoria para proveer una plaza.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real» número 168, de 3 de septiembre de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de administrativo, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Administrativa, mediante el sistema de concurso–oposición, en turno libre. 
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Proceso selectivo:Concurso-OposiciónTipo de Acceso:LibreNúmero de Plazas:1Organismo Convocante:Ayuntamiento de Argamasilla de CalatravaFecha Convocatoria:13/09/2018Plazo de solicitud:20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que anuncia la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.Anuncio de convocatoria:


Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza.

En el «Boletín Oficial de la provincia de Palencia», número 134, de 8 de noviembre de 2017, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», número 214, de fecha 8 de noviembre de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: 
Una plaza de Técnico de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala: Técnica y clase de Técnico Administración General, mediante el sistema de oposición, en turno libre. 
Asimismo las bases generales que regulan el proceso selectivo se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial de la provincia de Palencia», número 134, de 8 de noviembre de 2017, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», número 214, de fecha 8 de noviembre de 2017.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en «Boletín Oficial del Estado»
Proceso selectivo:OposiciónTipo de Acceso:LibreNúmero de Pla…