Ir al contenido principal

Becas Fullbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América



Objetivo y gestión de las becas

1. La finalidad de las becas del Ministerio de Cultura/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América es contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.

2. La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (en adelante «la Comisión») se encargará de la gestión de las becas.

II. Requisitos de los solicitantes

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. No pueden optar a las becas los ciudadanos de Estados Unidos, los que tengan derecho a la ciudadanía o los residentes en el país.

b) Poseer el título superior expedido por una universidad española, o si no, reconocido por el Ministerio de Educación. Excepcionalmente, se aceptarán los títulos expedidos por otras instituciones aunque no estén homologados por el Ministerio de Educación. En el caso de las especialidades de creación artística e interpretación, también podrán optar a beca, quienes no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.

c) Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés —hablado y escrito—, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL). De acuerdo con los requisitos de los centros norteamericanos, y para ser considerado para una beca, se exige la siguiente puntuación mínima-según área de estudio:

Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales; Música y Musicología: 80 en el Internet-based Test; o 550 en el Paper-based Test.

Museología, Conservación del Patrimonio, y Gestión Cultural; 100 en el Internet-based Test; o 600 en el Paper-based Test.

El examen será valido si se ha realizado durante los últimos dos años previos a la fecha de cierre de convocatoria.

No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) Igualmente no podrán concurrir a esta convocatoria aquellas personas físicas que, habiendo sido beneficiarios o representantes de beneficiarios de ayudas concedidas por este Ministerio o sus organismos públicos en años anteriores, no las hubieran justificado según establecían sus normas reguladoras, incumpliendo la obligación prevista en el artículo 14.1.6 de la citada Ley 38/2003. A estos efectos se entenderá que dichas ayudas no han sido justificadas mientras persista una deuda declarada mediante resolución del correspondiente procedimiento de reintegro, o bien se encuentre abierto, en la fecha en la que se celebre la reunión de la comisión de valoración de un procedimiento de reintegro por falta de justificación insuficiente de las mismas.
 
III. Formalización y plazo de presentación de solicitudes

1. El impreso de solicitud electrónica, así como el de las cartas de referencia, están disponibles en: http://www.fulbright.es/book/view/425

Información completa sobre esta convocatoria puede solicitarse en: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, paseo del General Martínez Campos, 24 bis, 28010 Madrid, teléfonos: 917 027 000 ó 913 191 126, fax 917 022 185 (correo electrónico: adviser@comision-fulbright.org) (http://www.fulbright.es).

2. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Los candidatos deberán cumplimentar la solicitud electrónica y posteriormente imprimirla y presentarla, o bien enviarla por correo, acompañada en ambos casos de toda la documentación de apoyo, en las oficinas de la Comisión. El horario de la Comisión para la entrega de documentación es de lunes a viernes, de 8,30 a 14,00 horas.

Por otro lado, también podrán presentar la documentación por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
 


Bases reguladoras: Bases reguladoras de la convocatoria (PDF 528 KB)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Alcázares. Convocatoria para la provisión, por el sistema de oposición libre, a jornada parcial, de una plaza de Arquitecto con carácter interino, con creación de una bolsa de trabajo.

Convocatoria  del sistema de oposición libre, a jornada parcial, para cubrir una plaza de Arquitecto, con carácter interino, para la sustitución transitoria del titular de la Plaza de Arquitecto de ese Ayuntamiento. Proceso selectivo: Oposición Tipo de Acceso: Libre Número de Plazas: 1 Organismo Convocante: Ayuntamiento de Los Alcázares Fecha Convocatoria: 23/08/2013 Plazo de solicitud: 20 días naturales, contados a partir del siguiente al que aparezca publicado el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia Convocatoria y Bases: Boletín Oficial de la Región de Murcia, núm. 195, de 23 de agosto de 2013 DETALLES El Ayuntamiento de  Los Alcázares  ( Murcia )  convoca proceso selectivo para la cobertura de 1 plaza de  Arquitecto  como funcionario de caracter  interino  y a jornada parcial (18 horas a la semana), para la sustitución transitoria del titular de la plaza (cesará cuando el titular de la plaza se...

Ayuntamiento de Foios (Valencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza.

Proceso selectivo: Concurso-Oposición Tipo de Acceso: Libre Número de Plazas: 1 Organismo Convocante: Ayuntamiento de Foios Fecha Convocatoria: 12/11/2014 Plazo de solicitud: 20 días  hábiles  a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado Anuncio de convocatoria: Boletín Oficial del Estado: 12 de Noviembre de 2014, núm 274

Diputación Provincial de Burgos, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

La Diputación Provincial de Burgos ha publicado la convocatoria para proveer varias plazas. Número de Plazas: 260 Organismo Convocante: Diputación Provincial de Burgos Fecha Convocatoria: 05/03/2020 Plazo de solicitud: 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que anuncia la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/05/pdfs/BOE-A-2020-3189.pdf