Ir al contenido principal

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión Universitaria.


Se convocan pruebas selectivas para cubrir quince plazas de la Escala de Gestión Universitaria de la UNED, Subgrupo A2: cinco plazas por el turno libre y diez por el turno de promoción interna.

De las plazas de promoción interna se reservará una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, de acuerdo con el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre (BOE 17 diciembre), por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad. En el caso de que la plaza reservada quede desierta se acumulará a las del turno de promoción interna.

Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los dos turnos.

Todas las plazas están ubicadas en Madrid.

El procedimiento selectivo constará de una fase de oposición, una fase de concurso, e incluirá, necesariamente, la superación de un curso selectivo. El desarrollo del proceso selectivo es el que figura en anexo III de la convocatoria.

Requisitos de los candidatos

Quienes aspiren a ingresar a la Escala de Gestión Universitaria de la UNED, objeto de esta convocatoria, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera los requisitos generales de acceso a la función pública, y en particular, los siguientes:

2.1 Nacionalidad:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

b) También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Los aspirantes incluidos en este apartado deberán acompañar a su solicitud, los documentos que lo acrediten.

Edad: Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas selectivas se presenten.

En caso de ser nacional de otro Estado, deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

 Los aspirantes que concurran a estas plazas por el turno de promoción interna deberán haber prestado servicios efectivos durante al menos dos años como funcionarios de carrera en la Escala Administrativa de la UNED, o en un Cuerpo o Escala adscrito al Subgrupo C1 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del estatuto Básico del Empleado Público y tener destino definitivo en la UNED.
 
Solicitudes

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar mediante solicitud obtenida en la página Web de la universidad: http://www.uned.es/portal// (la ruta a seguir es: Tu universidad, empleo UNED), presentándola por duplicado (ejemplar para la Sección de PAS: Convocatorias y Concursos de Personal Funcionario y para el interesado).

En la tramitación de sus solicitudes, los aspirantes tendrán en cuenta lo siguiente:

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de esta convocatoria.

La presentación de solicitudes deberá realizarse según la base 1.5. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente que se determina en el apartado siguiente.

Los derechos de examen serán de 10,67 euros para los aspirantes de promoción interna y 21,33 euros para los aspirantes de turno libre y se ingresarán en la cuenta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, número 0049-0001-54-2211438387, del Banco Santander Central Hispano, realizando el ingreso en concepto de «Pruebas selectivas para el ingreso en la Escala de Gestión Universitaria de la UNED». Deberá adjuntarse a la solicitud el comprobante bancario original de la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros a través de la cual se realiza la transferencia o ingreso.

Una vez presentada la solicitud, la falta del abono de los derechos de examen o no reunir los requisitos para la exención de pago determinará la exclusión definitiva del aspirante.

En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

Estarán exentos del pago de los derechos de examen:

a) Las personas con discapacidad igual o superior al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud el certificado acreditativo de tal condición.

b) Las personas que figurasen como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de dos meses anteriores a la fecha de la Resolución de esta convocatoria, siempre y cuando carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional y no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos previstos en la Ley, se solicitará de las correspondientes oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del aspirante, (según el modelo que se reproduce en el Anexo VI de la convocatoria).

Ambos documentos deberán acompañarse a la instancia de participación.

c) Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1 c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección de la familia numerosa (BOE de 19 de noviembre). De esta forma, tendrán derecho a una exención del 100% de la tasa los miembros de familias de categoría especial y a una bonificación del 50% los miembros de las familias de la categoría general. La condición de familia numerosa se acreditará mediante fotocopia del correspondiente título actualizado, que deberá ser adjuntado a la solicitud.
 
Texto íntegro de la convocatoria: BOE Núm. 99 Sábado 24 de abril de 2010
 

Comentarios

  1. Buenos días,

    Estoy buscando el apuntes o libros para elaborarme el temario de "Escala de gestion Universitaria de la Uned Subgrupo A2" y me esta costando mucho encontrar información en la web, podrias aconsejarme algún manual o editorial que se aproxime a los contenidos de alguno de los tres bloques.

    Muchas gracias por crear este espacio.

    Saludos,

    Patricia
    p1gm@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuestionarios y plantillas de respuestas

Os dejo a continuación una serie de enlaces que recogen  Cuestionarios y plantillas de respuestas publicadas por la Agencia Tributaria y que pueden ser de utilidad en la preparación de oposiciones. Cuestionarios y plantillas de respuestas Cuestionario examen categoría Arrumbador. Promoción interna Plantilla respuestas categoría Arrumbador. Promoción interna Cuestionario examen categoría Arrumbador. Acceso Libre. Primer ejercicio Plantilla respuestas categoría Arrumbador. Acceso libre. Primer ejercicio Cuestionario examen categoría Arrumbador. Acceso libre. Segundo ejercicio Plantilla respuestas categoría Arrumbador. Acceso libre. Segundo ejercicio Cuestionario examen categoría Ordenanza. Primer ejercicio Plantilla respuestas categoría Ordenanza. Primer ejercicio Cuestionario examen categoría Ordenanza. Segundo ejercicio Plantilla respuestas categoría Ordenanza. Segundo ejercicio Cuestionario examen categoría Encargado (mantenimiento) Plantilla respuestas categoría Enca

BANCO DE ESPAÑA. CONVOCATORIA DE VEINTICINCO PLAZAS EN EL NIVEL CATORCE DEL GRUPO DIRECTIVO PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS DE TÉCNICO

PROCESO SELECTIVO PARA PROVEER VEINTICINCO PLAZAS EN EL NIVEL CATORCE DEL GRUPO DIRECTIVO PARA DESEMPEÑAR COMETIDOS DE TÉCNICO. DESCRIPCIÓN DE PUESTO DE TRABAJO Las tareas a desempeñar son las propias de los empleados del Grupo directivo en el Banco de España encuadrados en el nivel 14, en el cometido de técnico, pudiendo desarrollar cualquiera de las funciones establecidas para dicho Grupo. Dentro de los cometidos a desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales. El desarrollo de dichas tareas requerirá el dominio del idioma inglés, tanto hablado como escrito, pudiendo llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España. La adscripción a las tareas descritas no supondrá ningún tipo de limitación en lo concerniente a la posible movilidad funcional. L

Proceso selectivo para proveer dos plazas para desempeñar cometidos de Programador en el Banco de España

Fecha límite:   10 de septiembre de 2010. Los cometidos de los programadores serán entre otros, la realización de tareas relacionadas con la construcción, desarrollo, implantación, soporte, administración y mantenimiento de aplicaciones o sistemas informáticos. En concreto, y sin ánimo exhaustivo, las tareas relacionadas con las plazas tendrán que ver con una o varias de las siguientes: - El diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas. - Administración, configuración y monitorización de sistemas operativos de servidores, bases de datos, redes y otras infraestructuras informáticas. - El desarrollo de componentes de uso general para aplicaciones informáticas, en distintas plataformas. - La elaboración y mantenimiento de soluciones de seguridad informática. - La asesoría y formación a usuarios y a otros informáticos. Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especia