Ir al contenido principal

Becas del Parlamento Europeo. Períodos de prácticas para titulados universitarios: opción general o de periodismo (becas Schuman).

Prácticas en el Parlamento Europeo

 
En su deseo de contribuir a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, este ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.
Períodos de prácticas para titulados universitarios: opción general o de periodismo (becas Schuman)
Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.
Los períodos de prácticas incluyen:
  • becas Robert Schuman, opción general
  • becas Robert Schuman, opción periodismo.
Los candidatos a un período de prácticas para titulados universitarios deben.
  • poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas;
  • haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas;
  • poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea;
  • poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Los candidatos a una beca Robert Schuman, opción periodismo, han de acreditar su competencia profesional mediante prueba documental de sus publicaciones, o bien de su pertenencia a un colegio o asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o de una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la Unión o en los países candidatos a la adhesión.
La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no se puede prorrogar.
Puedes leer màs sobre la convocatoria pinchando AQUI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid», número 49, de 9 de marzo de 2018, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», número 46, de 6 de marzo de 2018, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: 
Dos plazas de Administrativo de Administración General perteneciente a la escala de Administración General, Subescala Administrativa, mediante el sistema de oposición libre. 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».
 Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid». 

Proceso selectivo:Concurso-OposiciónTipo de Acceso:LibreNúmero de Plazas:2Organismo Convocante:Ayuntamiento de Medina del CampoFecha Convocatoria:23/03/2018Plazo de solicitud:20 días naturales, contados a partir del siguien…

Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), referente a la convocatoria para proveer una plaza.

En el «Boletín Oficial de la provincia de Palencia», número 134, de 8 de noviembre de 2017, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», número 214, de fecha 8 de noviembre de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer: 
Una plaza de Técnico de Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala: Técnica y clase de Técnico Administración General, mediante el sistema de oposición, en turno libre. 
Asimismo las bases generales que regulan el proceso selectivo se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial de la provincia de Palencia», número 134, de 8 de noviembre de 2017, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», número 214, de fecha 8 de noviembre de 2017.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en «Boletín Oficial del Estado»
Proceso selectivo:OposiciónTipo de Acceso:LibreNúmero de Pla…

Ayuntamiento de Salamanca, referente a la convocatoria para proveer una plaza.

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca», número 166, de 30 de agosto de 2017, y en el «Boletín Oficial de Castilla y León», número 171, de 6 de septiembre de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Una plaza de Trabajador Social, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica y clase Técnico Medio, categoría Trabajador Social, mediante el sistema de oposición en turno libre. 
Asimismo las bases que regulan el proceso selectivo se han publicado íntegramente en el Tablón de Edictos de la Corporación, así como en la página web municipal del Ayuntamiento de Salamanca, www.aytosalamanca.es, en su apartado de oferta de empleo público. 
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»
Proceso selectivo:OposiciónTipo de Acceso:LibreNúmero de Plazas:1Organismo Convocante:Ayuntamiento de…